Pinterest; 2.La filosofía corporativa de la organización. II. ¿Es comunicable, útil y accesible?
¿Es comunicable, útil y asumible?
Estas cualidades le facilitan a la empresa comunicarse con su público y ofrecer valor real, ahora veremos que quiere decir cada una de ellas.
- COMUNICABLE; es decir que tiene que poder ser comunicada de forma fácil, clara y unívoca. Esta es la única manera de que todos los miembros de la compañía podrán conocerla, interiorizarla y transmitirla.
- UTIL; tiene que ayudar a unificar esfuerzos, a señalar la dirección a seguir por los miembros de la organización.
- ASUMIBLE; la organización debe poder asumir los costes que desprenderán de su aplicación
Pinterest es una herramienta práctica, visual y fácil de usar,
trabaja mediante elementos visuales de fotografía llamados "pines".
Funciona como un tablón virtual; ves algo que te gusta, lo guardas (lo “pineas”) y lo organizas en tableros. Es como tener una colección de inspiración visual siempre disponible. Te ayuda a organizar tus ideas, descubrir nuevas cosas y compartir lo que te gusta.
Además es muy fácil de usar, solo necesitas crear una cuenta,
buscar lo que te interesa y guardar lo que te gusta.
Es útil tanto para tu vida personal como para proyectos profesionales, ya que proporciona muchas herramientas y recursos útiles;
Estos son algunos ejemplos de sus recursos y herramientas de ayuda a sus consumidores, usuarios, empleados y personas que se están formando en relación al mundo digital.
REFERENCIAS:
- Libro de imagen corporativa de Video Cinco (p.23)
- Ayudas a empresas
- Guías
- Pinterest predicts
- Pinterest academy
Comentarios
Publicar un comentario